Fortalecer los músculos que forman el tren inferior (cuádriceps, insquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos) consigue aumentar la fuerza general de las piernas, y con ella el rendimiento en actividades como la carrera, caminar, montar en bici, subir escaleras…
Fuerza, aguante, circulación, armonia, proporción.
Las caderas son unas de las principales articulaciones que generan fuerza. Participan en prácticamente todos los movimientos del tren inferior y como "bisagra" del cuerpo, las que mantienen el equilibrio en cualquier actividad que desarrollemos por encima de ellas.
Fortalecer las caderas ayuda a entrenar de forma más eficaz, evitar el dolor de espalda, reducir problemas de rodilla y mejorar el equilibrio.
Fuerza, articulaciones, entrenamiento, motivación.
Las piernas requieren de más esfuerzo y disciplina. Al tratarse de uno de los grupos más grandes de músculos del cuerpo, el requerimiento de sangre es mayor.
Fortalecer estos músculos mejora el equilibrio, genera más potencia para realizar otros ejercicios, ofrece un mayor consumo calórico, es necesario para fortalecer el tren superior, activa la circulación sanguínea y articulaciones fuertes.
Energía, satisfacción, resistencia, equillibrio, cuerpo, mente.