El yoga consiste en ejercicios que trabajan la mente, el cuerpo y la espiritualidad.
Ayuda a liberar la mente y deshacernos de pensamientos gracias al control de nuestras emociones.
Practicarlo de forma habitual mejora la condición física, la flexibilidad y resistencia, pero, también ayuda a conseguir un mejor control del estrés y el sueño.
Equilibrio, control, paz
interior, mejora la circulación sanguínea, fuerza y flexibilidad
muscular, resistencia, relajación y
concentración.
Estirar después de entrenar elimina contracciones de los músculos, y durante el descanso se favorece que se produzcan los cambios inducidos por el entrenamiento.
Las asanas de yoga ayudan a relajar el músculo contraido, coordinar la repiración con el estiramiento y mayor concentración para que realmente sea efectivo.
Relajación, concentración, atención, salud y descanso.
Los beneficios que aporta practicar yoga son muchos, tanto para el cuerpo como para la mente.
El primer contacto siempre parte de un punto escéptico, desde donde infravaloramos nuestra flexibilidad, posibilidad y voluntad.
Optimismo, voluntad, autoconocimiento, descanso, concentración.
Los isquiotibiales se encuentran en la parte posterior de los muslos y sirven para flexionar la rodilla y para extender la cadera.
Estirar y fortalecerlos progresivamente evita pérdida de flexibilidad, dolores, roturas fibrilares y lesiones graves.
Alargar, crecer, estirar, cuidarse, prevenir.
Fortalecer el tren superior formado por espalda y brazos es importante para mejorar la postura al caminar, al sentarse, al agacharse..., equilibrar el cuerpo al tren inferior, acelerar el metabolismo por el consumo calórico y mejorar la estética corporal.
Equilibrio, control, potencia, evitar lesiones, constancia.
Según fortalecemos nuestro cuerpo, la flexibilidad para estirar irá aumentando y se podrá asumir un estiramiento cada vez más intenso, que permitira mantenerse en la misma postura más tiempo y con más repeticiones.
Sin prisa, avanzando escuchando a tu cuerpo.
Sentirse, cuidarse, dedicarse tiempo, mantenimiento, fuerza, progresión.
Core en inglés significa núcleo o centro. En él están implicados los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
Entrenar este conjunto de músculos implica entrenar toda la zona que conecta con tu espina dorsal y que ayuda a tu cuerpo a soportar tu columna, para que todo tu peso corporal no recaiga
solo sobre tus huesos.
Esto produce un mejor equilibrio y estabilidad. De hecho, la mayor parte de los deportes y otras actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos del core.
Respiración, fortalecer, entrenamiento, evitar lesiones, equilibrio.