El saludo al sol es es una elegante secuencia de doce posturas enlazadas por un movimiento fluido continuo y acompañadas de respiraciones profundas. Cada postura contrarresta la anterior, estirando el cuerpo de forma diferente y expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular y armonizar la respiración.
Ayuda a mejorar la coordinación, relajarse y centrar la mente. Además, es especialmente saludable para mantener flexible la columna vertebral y la espalda, así como para estimular diferentes órganos internos.
Es una práctica que permite cargar el cuerpo de energía y que se utiliza para iniciar las clases de yoga para calentar el cuerpo, ya que es una secuencia muy completa.
Energía, bienestar, técnicas de respiración, estiramientos, flexibilidad, fortalecer, calentar, equilibrio y previo para meditación.
El saludo a la Luna es una serie de posturas realizadas en una secuencia particular para crear un movimiento refrescante y fluido.
Al igual que el popular Saludo al Sol, cada postura se coordina con la respiración: se inhala para estirar y extender, y se exhala para doblar y soltar. Pero a diferencia del Saludo al Sol (en el que se nos anima a mantener cada postura durante más tiempo) las posturas fluyen unas con otras sin necesidad de mantenerlas mucho tiempo. Esta es una de las razones por las que el Saludo al Sol es cálido y estimulante, mientras que el Saludo a la Luna es refrescante y relajante.
Ayuda a relajar y calmar la mente, estira la columna vertebral, los isquiotibiales y la parte posterior de las piernas; fortalece los músculos de las piernas, los brazos, la espalda y el estómago.
Calma, mente en reposo, equilibrio, estabilidad mental, tonifica, flexibilidad, coordinación, liberar negatividad y mejora el descanso.
El Chakra Raíz se encuentra en la base de la columna vertebral.
Su color es el rojo, ofrece un sentido de seguridad y protección durante tu viaje en la tierra.
Se manifiesta a través de la confianza y el instinto de supervivencia.
Conexión con uno mismo, control, seguridad, confianza.
El segundo chakra se encuentra en la parte inferior del abdomen, bajo el ombligo. Irradia el color naranja y representa el elemento agua.
Los atributos del Chakra Sacro son las necesidades básicas de sexualidad, deseos, creatividad y autoestima.
Positividad, emoción, vitalidad, fuerza.
El Plexo Solar Chakra se encuentra por encima del ombligo (en el plexo solar, entre el ombligo y la parte inferior de la caja torácica). Representa el elemento fuego y por lo tanto irradia color amarillo.
Se caracteriza por la energía y las emociones como el ego, la ira y la agresión. Es el área que contiene la ambición, la sensibilidad y la capacidad en general.
Equilibrio, confianza, autoestima, resiliencia.
Heart Chakra, como su nombre indica, se encuentra en la región del corazón. Su color es verde y el elemento es aire.
Es la base del equilibrio dentro del cuerpo, caracterizado por emociones de amor, apego, compasión, confianza y pasión.
Afecto, amor, amor propio, seguridad.
Se encuentra en la base de la garganta, coincidiendo con la glándula tiroides. Su color es azul brillante y el elemento es el espacio.
Representa la inspiración, la expresión, la fe y la capacidad de comunicación.
Es el centro de la creatividad, la comunicación, el juicio, la auto-expresión e incluye sentimientos internos y verdades generales.
Constructividad, equilibrio, comunicación.
Se encuentra entre las cejas. Está libre de elemento y su color es el azul Indigo.
El Chakra del Tercer Ojo es usado durante la práctica de la asana para aumentar la concentración y la consciencia.
Sus atributos son inteligencia, intuición, entendimiento, introspección y auto conocimiento.
Control, poder mental, autoconvicción.
El séptimo chakra se ubica en la coronilla de la cabeza. No representa ningún elemento, su color es el violeta.
Representa el centro de espiritualidad, iluminación, pensamiento dinámico y de energía.Tiene que ver con la comprensión, la información, la aceptación y dicha.
Bienestar, concentración, energía, conexión.